"La comunicación se ha convertido en el verdadero motor de desarrollo", según Gallardón

Continuando con la política de crear foros de desarrollo tecnológico, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Cámara de Comercio de Madrid y la patronal madrileña (CEIM) organizaron ayer la Jornada “Emprender en el siglo XXI”, que contó con jóvenes emprendedores que han alcanzado el éxito. Entre ellos, Javier Sánchez, de Alehop, o Gonzalo Zuñiga, de Coverlink.


En la inauguración del acto, Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, afirmó que “nos encontramos en un nuevo espacio para la oportunidad empresarial: la comunicación, verdadero motor de desarrollo, a pesar de que durante todo el siglo XX se pensó que el motor de la economía era el transporte”. Según Gallardón, Madrid debe seguir ocupando el liderazgo en innovación, investigación y desarrollo y, para ello, la formación sigue siendo primordial, según Gallardón.
Desde la Comunidad de Madrid, se han hecho diferentes propuestas de futuro, entre las que se encuentran la ventanilla única, “con la que la Administración ha empezado a tratar a los ciudadanos como clientes, cambiando las relaciones entre el sector público y los ciudadanos”, según Gallardón; el aplazamiento automático del pago de IVA e IAE a empresas que inviertan en innovación; y la reducción de las retenciones de los trabajadores al 7,5% durante los dos primeros años de actividad de la empresa.
Aunque el presidente de la Comunidad de Madrid señaló también que la sociedad AvalMadrid ha invertido más de 9.000 millones de pesetas en proyectos de innovación, “el capital humano sigue siendo primordial”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break