La Comisión Europea invertirá 37,5 millones de euros en crear dos nuevos sistemas de información
Un consorcio de empresas formado por HP, la consultora Steria, la compañía alemana Mummert y la luxemburguesa Primesphere ha ganado un concurso convocado por la Comisión Europea, con el objetivo de crear dos sistemas de información: la segunda generación de Schengen Information System (SIS), y Visa Information System (VIS). El contrato tiene un valor que asciende a 37,5 millones de euros.
Por otra parte, el otro proyecto que se desarrollará es VIS, un sistema de información a gran escala, desplegado de forma centralizada, que permitirá a las autoridades de los países miembros acceder a todas las peticiones de visado para entrar en los estados del área Schengen. Se espera que haya más de 20 millones de solicitudes de visado y más de 45 millones de peticiones para comprobar la validez de los visados ya existentes.
Bajo los términos del acuerdo, el consorcio proporcionará a la Comisión Europea servidores Integrity Superdome con los últimos procesadores Intel Itanium, almacenamiento high-end y de alta disponibilidad, así como gestión de la infraestructura del sistema y procesos de negocio a través del Software HP OpenView. Dentro del consorcio, HP es responsable de proporcionar servicios de continuidad para asegurar la disponibilidad y rendimiento de la infraestructura y monitorización continua de la solución. El consorcio empezará la creación de los nuevos sistemas inmediatamente, y la Comisión los validará en 2007.