La Cámara de Comercio de Madrid asesora gratuitamente sobre TI a las pymes
La Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa SUMA, "un servicio de asesoramiento gratuito, permanente y personalizado, especialmente pensado para el segmento de las pymes", según lo ha definido Javier Mendez, director del Departamento de Innovación de la Cámara de Madrid. La oferta se complementa con el direccionamiento hacia cursos especializados en tecnología.
Cuando una empresa se pone en contacto con la iniciativa SUMA, primero obtiene un diagnóstico personalizado. Posteriormente, a la vista de las necesidades se le sugiere un tipo de inversión en tecnología que le conviene como ordenadores, periféricos, agendas electrónicas, acceso a Internet, hosting, correo electrónico, intranets, tiendas virtuales y software específico para pymes útil para administración y nóminas.
La pyme elegirá el proveedor más adecuado
En el caso de que la pyme interesada en el servicio de Suma quiera conocer ofertas concretas de algunos de los productos o servicios que se le han sugerido de forma genérica, puede solicitarlo sin ningún compromiso. Se le hará llegar un listado de ofertas que indicarán las características del producto o servicio y su precio. La pyme seleccionará los que más se ajusten a sus necesidades y realizará el pedido.
En todo el proceso, podrá contar con apoyo de un técnico que le solucionará cualquier duda que tenga sobre el producto o sobre el funcionamiento del servicio. Asimismo, se le informará de las subvenciones de las que se puede beneficiar en cada caso.