La CAM automatiza la gestión de sus préstamos sindicados

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha automatizado la gestión de sus préstamos sindicados implantando un sistema financiero sobre plataforma Internet, cuyo objetivo es proporcionar respuesta al crecimiento de estas operaciones en los últimos años, al haberse incrementado las demandas de financiación para grandes proyectos en infraestructuras y para operaciones de renegociación de deuda.

La plataforma, desarrollada por Soluziona, es una de las primeras de estas características que se han desarrollado para el sector bancario español. Esta solución está integrada con el resto de aplicaciones de CAM y permitirá a los usuarios centrarse en las oportunidades de negocio y conseguir una más eficiencia y seguridad gracias a la automatización de los todos los procesos y comunicaciones.
Gracias a la nueva plataforma, se podrá disponer en un único soporte, de toda la información asociada a la operación sindicada (los aspectos contractuales, las entidades participantes, el control de garantías, el calendario de movimientos, de flujos, la rentabilidad del cliente y de las operaciones, etc.), a la vez que se apoyan todas las operaciones asociadas a su gestión con informes y consultas navegables.
El sistema integra una agenda que ayuda a los usuarios con todas las tareas diarias y con la generación y envío automático de cartas y faxes a los clientes y al resto de entidades que intervienen en la operación.
Rafael Pastor, jefe de préstamos sindicados de la CAM, asegura que esta plataforma agiliza la alta carga de trabajo administrativo que suponen las operaciones sindicadas. No en vano, la CAM, sólo en los dos últimos años ha gestionado 235 operaciones con un volumen de negocio de más de 1.100 millones de euros, lo que supone administrar el 5% de las inversiones crediticias totales del balance de la Caja.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers