La analítica transformará el futuro de las empresas, según el CTO de SAS
Según declaraciones de Keith Collins, CTO de SAS, las soluciones de inteligencia de negocio puede que no sean suficientes para la mayoría de las empresas, ya que sólo proporcionan consultas simples y módulos de reporting, mientras que una nueva definición emergente del Business Analytics (BA) tendrá el potencial de transformar la empresa del futuro.
Ahora, el BA se centra en tres factores clave: “la inteligencia del cliente, el riesgo y el fraude”, señaló Collins. Es más, los bancos han empezado a comprender ahora la esencia del BA como herramienta empresarial y están cambiando sus intereses a la hora de determinar el fraude de la empresa, ya que muestra una visión más amplia de los casos en lugar de incidencias individuales.
SAS ha podido demostrar la importancia de las herramientas de BA en una etapa de recesión como la que hemos pasado. “Lo hicimos bastante bien durante la crisis y hemos registrado un crecimiento del 3%”, apuntó Collins. Además, para el CTO, las herramientas analíticas, “funcionan tanto en situaciones óptimas como en momentos de recesión, ya que las empresas siempre necesitan conocer sus áreas de expansión o identificar sus puntos de costes para medir una posible reducción de gastos”.
Recientemente, SAS lanzó su solución Social Media Análisis, orientada a medir el interés de los clientes y basada en las conversaciones de los usuarios en redes sociales y diversas páginas web. “Aunque aun está en una fase muy temprana, es una tecnología muy importante, ya que combina el poder del análisis de los sentimientos, que identifica quién dice las cosas y qué es lo que dicen, y el análisis de los links, que traza las rutas que siguen las cosas que se dicen.”