La agilidad, principal valor de la virtualización del escritorio
La agilidad del negocio está desplazando lentamente al coste como principal motor de la adopción de las tecnologías de virtualización de sobremesas por parte de las organizaciones, según un sondeo realizado por Molten Technologies en Reino Unido.
Además, el estudio de Molten revela que las compañías no están seguras de si la virtualización desktop es una forma de simplificar procesos. De hecho, la mitad de las empresas encuestadas cree que presenta los mismos retos y dificultades de gestión que sus actuales PC físicos.
Robin Tapp, director de Molten para servicios cliente considera que la virtualización de sobremesas fue enfocada inicialmente por los CIO como una forma de satisfacer su necesidad de reducir costes, pero con el tiempo han ido entrando en escena otros factores. “La agilidad es hoy más importante, es la palabra más frecuente en las respuestas de nuestro sondeo”, explica. También juega a favor de esta virtualización la flexibilidad que aporta para el soporte de trabajadores temporales o contratistas, según Molten.
Por otra parte, el sondeo pone también de manifiesto que el 96% cree que los profesionales TI necesitan mejorar sus habilidades de negocio.