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Kyocera se adentra en la impresión como servicio

"Somos conscientes de que en el mundo de la impresión no todo es hardware", reconoce Jesús Contreras, director de desarrollo de Kyocera, quien actuó como maestro de ceremonias en el lanzamiento oficial de la división, Kyocera Business Services (KBS).

Aunque la división lleva dos años de andadura es ahora cuando “hemos decidido oficializar su lanzamiento”, señaló Contreras. En la actualidad, KBS cuenta en España con más de 100 clientes y ha facturado cerca de 6 millones de euros.

Al frente de la división está Esteban Pacios, quien desglosó el portfolio de más de 12 servicios que ofrece la firma en nuestro país. “La consultoría de costes de impresión es uno delo punto fuertes de este departamento”, señaló Pacios, aunque también existen otros servicios como el servicisdo especial de imprsión para eventos, el establecimiento de políticas de impresión, la creación de software a medida, formación a la carta o el outsourcing de impresión, que cuenta con un servicio de digitalización de archivos y de reprografía, en el que además de instalar los equipos ponemos a disposición del cliente personal especilizado”.

En cuanto a las previsiones, “nuestro objetivo es que en 2009 la facturación de la división KBS alcance los 8,5 millones de euros, de tal manera, que en tres años su peso dentro del negocio total de la filial alcance el 35%”, apuntó Contreras.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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