Kyocera entra en el segmento de multifuncionales color de gama alta
Taskalfa es el nombre comercial de la nueva línea de multifuncionales color de gama alta de Kyocera. La firma busca así posicionarse en un mercado que creció el pasado año un 17%.
Los planes de Kyocera son posicionarse en el segmento de los multifuncionales compactos A3 con el lanzamiento de una nueva gama de cuatro equipos, Taskalfa 250ci/300ci y Taskalfa 400ci y 500ci. Como característica principal, estos equipos han reducido sustancialmente su impacto medioambiental. Para ello, la compañía ha optado por un tóner a color compuesto de unas partículas más pequeñas que permiten una mayor calidad de imagen. Este hecho se traduce en una reducción del 30% en el consumo del tóner, consiguiéndose un 15% de ahorro energético con respecto a anteriores modelos.
La seguridad es otra de las características de Taskalfa, tal y como ha destacado Virginia Pomar, jefa de producto hardware de Kyocera. Los nuevos equipos encriptan los datos, manteniendo o almacenando la información de forma fiable. Además incorporan la posibilidad de usar una tarjeta de identificación de la compañía como elemento de reconocimieto y acceso a color.
La serie Taskalfa es capaz de imprimir desde 25 hasta 50 páginas por minuto. Además, todos los equipos incorporan una memoria de serie de 2GB y facilitan la gestión digital de documentos con opciones como escaneo redirigido a una dirección de correo electrónico, a un USB o a una carpeta compartida de red.