Actualidad

Kyocera aumenta su facturación un 10,5% en su ejercicio fiscal 2008

En la presentación de las cifras de negocio correspondientes a su ejercicio fiscal 2008, Kyocera remarcó su apuesta por ofrecer un servicio de impresión concreto dejando a un lado el número de unidades vendidas.

La filial española de Kyocera ha presentado los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2008, concluido el 31 de marzo del presente año, en el que ha logrado una facturación que asciende a los 51,2 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 10,5%, cifra superior a la media del mercado, 8,8%, según datos de AEPIC.

Según Óscar Sánchez, director general de Kyocera: “creemos que estos resultados que estamos obteniendo año tras año reflejan que nuestra estrategia está siendo acertada y nos reafirma en nuestros objetivos ya que, pese a la crisis económica existente, hemos consolidado nuestra posición en el mercado”.

No obstante, se debe matizar el hecho de que los resultados de este ejercicio ya muestran el cambio de estrategia en la política de negocio de Kyocera, en el sentido de que aunque la facturación ha ido en aumento, por primera vez ha experimentado un descenso en el número de unidades vendidas. Así, durante este ejercicio, Kyocera ha vendido 11.800 equipos multifuncionales, lo que supone un 10,2% menos que en el ejercicio anterior, y un total de 15.701 unidades de impresoras, lo que significa que sus ventas han descendido este año un 12,5 por ciento respecto al anterior. Sin embargo,

Estos datos según Sánchez, “se deben a que en este momento están apostando por ofrecer un servicio de impresión completo”, lo que resta importancia al número de unidades vendidas. Esta política tiene su máxima expresión con Kyocera Business Services (KBS), un departamento que cuenta con consultores de servicios y gestores de proyectos dedicados a la consultoría en costes de impresión, a la gestión documental, y al oursourcing de impresión.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break