Kroll Ontrack publica la lista con los casos más curiosos de recuperación de datos
Por sexto año consecutivo, Kroll Ontrack presenta la lista de los diez casos de recuperación de datos más curiosos del 2009.
Kroll Ontrack ha publicado, por sexto año consecutivo, la lista anual de los diez casos más curiosos de recuperación de datos de 2009. Esta lista de desastres de pérdidas de datos pone de manifiesto que pueden producirse en cualquier momento, en cualquier lugar y por diversas causas.
Los ingenieros de Ontrack Data Recovery son testigos de más 50.000 casos de recuperación de datos al año. Algunos de ellos son francamente graves, pero hay que destacar que gracias a los avances tecnológicos y a la experiencia acumulada, prácticamente ya no hay situaciones imposibles.
Son especialmente llamativos algunos de los casos de ésta lista. Por ejemplo, un empresario que llegaba tarde a una reunión dejó su portátil encima del techo del coche y cuando dio la vuelta en la siguiente esquina, el ordenador salió volando por los aires, hasta estrellarse contra una pared. También, un disco duro cayó al fondo del mar, a más de 60 metros de profundidad. Fue encontrado seis meses después y enviado al taller de limpieza de Kroll Ontrack, en donde se recuperó el 99 % de la información.
En el caso más curioso que encabeza la lista, varios oficiales entraron en la vivienda de un sospechoso, el individuo en cuestión tiró por la ventana de un edificio de 12 pisos un ordenador portátil que supuestamente contenía información con las pruebas del delito. El portátil se estrelló contra la acera y quedó hecho añicos.