KPNQwest se declara en bancarrota
Tras el intento fallido de KPNQwest por vender sus activos para conseguir liquidez, un juzgado holandés hizo público el viernes de la semana pasada la insolvencia de la compañía.
En lo que a la filial española de la compañía se refiere y, según ha podido saber el semanario Computerworld, ésta asegura que anunciará en los próximos días la postura que va a adoptar.
Una vez se ha hecho público el anuncio de quiebra, y teniendo en cuenta que el Grupo KPNQwest controla el 30% del tráfico de Internet a nivel europeo y el 20% de éste en nuestro país, no se han hecho esperar los posibles compradores. De entre las compañías que han mostrado interéspor hacerse con KPNQwest, destacan como candidatas la operadora sueca Telia, y las operadoras norteamericanas AT&T y Verizon.
El anuncio de bancarrota ha hecho temer una posible interrupción en el servicio de acceso a Internet, porque el grupo holandés gestionaba, a través de su red, gran parte del tráfico Web de toda Europa.
Entre los clientes más destacados con los que cuenta KPNQwest en Europa se encuentra Dell, Hewlett-Packard, Cap Gemini y Nokia.