Johnson & Johnson España apuesta por el BI

Johnson & Johnson ha desarrollado un proyecto con la ayuda de SDG Consulting que le permite mejorar la gestión de políticas de precios de sus productos a través de los canales de venta para que sean comparables con los de la competencia y en la línea de los marcados por su política europea de precios.

El proyecto se ha realizado después de estudiar módulos como la definición, análisis y monitorización de cada uno de los componentes del precio; de redefinir el flujo presupuestario para lograr que la política de precios sea uno de los parámetros principales de toda el área comercial; de realizar el presupuesto comercial a nivel de cliente y de producto, gracias a unos sistemas de business intelligence (BI) y de simulación de entornos; y habilitar dichos entornos a nivel de “gestor de grandes cuentas” para hacer viable la comprensión de los márgenes netos de cada producto en cada canal y cliente.
Gracias a esta iniciativa, la alta dirección de la compañía es capaz de seguir el proceso presupuestario y de tener las alertas necesarias frente a las desviaciones respecto al objetivo. Estas ventajas tienen un reflejo en la cuenta de resultados de la compañía, donde se ve la situación real del cliente hasta el momento y el impacto de las decisiones o acciones que se hagan hasta el final del ejercicio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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