Jobs no hará su tradicional discurso en la Macworld Expo
La confirmación por parte de Apple de que Steve Jobs no hará su tradicional discurso en la última Macworld Expo en la que participará la compañía desata los rumores en la industria sobre una posible recaída del máximo responsable de la organización.
Los rumores sobre los problemas de salud de Steve Jobs, CEO de Apple, vuelven a surgir tras el anuncio de la compañía de que el director de maketing será quien haga el discurso principal de la Macworld Expo, que se celebra el próximo mes. Este anuncio es parte de la decisión que comunicó hace unos días la compañía de que no será expositor ni enviará ponentes a la Macworld Expo después de la edición de 2009. En los últimos años, Jobs ha anunciado en el marco de la feria productos clave como el iPhone y MacBook Air.
Aunque, el pasado mes de junio, en la conferencia mundial de desarrolladores de la compañía, el aspecto de Jobs, al que le extirparon un tumor del páncreas en 2004, volvía a desatar los rumores de que otra vez podría estar enfermo, en su aparición pública de hace dos meses, coincidiendo con el anuncio del MacBook, Jobs mostraba buen aspecto, señala Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research. Al cambiar a los oradores de la Macworld Expo, Apple “sólo quiere decir -en opinión de Gottheil- que la empresa es más que Jobs”.