J. D. Edwards presenta en Focus 2002 un ERP y mejoras de sus productos SCM
La celebración de Focus 2002 del 10 al 13 de este mes en Denver (Colorado) fue el marco elegido por J. D. Edwards para presentar las últimas novedades de su línea de productos de soluciones colaborativas J. D. Edwards 5 cuya mayor baza es estar preparada para el modelo de los Servicios Web, que permitirá a las empresas compartir datos, aplicaciones y procesos de negocio vía Internet, así como una nueva tecnología de implementación de sus productos, llamada OneMethodology y que integra servicios de consultoría, formación y soporte.
El nuevo ERP 8.0, que beneficia especialmente a las empresas de las industrias de servicio, que representan una tercera parte de los ingresos de J.D. Edwards, incorpora mejoras de arquitectura que simplifican la implementación, administración, escalabilidad y actualización por las empresas. Entre las mejoras destaca la capacidad de administrar los recursos humanos estratégicamente, la asignación eficiente del personal para cada proyecto y una mejor administración de recursos.
Mediante este ERP y la herramienta Advanced Planning 4.1, se incluyen mejoras para administrar la cadena de suministro para empresas de manufactura y distribución. Entre las novedades destacan mejoras a la aplicación “Demand Consensus” de pronóstico colaborativo, un nuevo producto, Tactical Network Optimization (TNO), de optimización de la producción, capacidad para Internet mejorada en planificación de producción y distribución y funciones nuevas en la aplicación Warehouse Management (Administración de almacenes).
Implementar J. D. Edwards 5 de forma personalizada
De OneMethodology también se habló en el congreso Focus 2002. Ésta, se trata de la tecnología que acaba de lanzar la compañía con el fin de mejorar la implementación de la familia J. D. Edwards 5 y brindar a los clientes nuevos servicios de educación y asistencia técnica.
La principal ventaja de esta tecnología es, según Dutkowsky, la personalización. De este modo, además del tradicional método de implementación de productos basado en plantillas, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con un método que se ajuste a sus negocios en estos tiempos de recesión lo que, según los responsables de la compañía, les permite ahorrar costes.