Intelicard introduce en España las entradas sin papel iThing

Gracias a la tecnología iThing, se puede acceder a espectáculos, museos o exposiciones tan sólo con el dispositivo móvil y un pequeño chip adhesivo que se pega en la parte trasera del dispositivo móvil.

movil usuario

Intelicard es la filial europea de Inteligensa, un grupo latinoamericano dedicado a la fabricación, diseño e implementación de sistemas de pago e identificación que opera desde 2011 con sede en Italia.


Intelicard ha anunciado que comienza a comercializar i-Thing, una tarjeta sin contacto diseñado para su uso en movilidad y que acabará sustituyendo progresivamente a las entradas en papel, que dan acceso a espectáculos, museos, exposiciones, etc. Por su reducido tamaño, i-Thing se puede pegar en el dorso de un teléfono móvil y ya ha sido implantada masivamente en países como Brasil, México o Venezuela.

 

El funcionamiento es muy parecido al de otras tecnologías NFC, si bien se defiende que estos chips cuentan con mayor inteligencia que las tarjetas empleadas en la mayoría de los procedimientos NFC.

 

Así, la principal innovación radica en que utiliza un solo chip para dos aplicaciones diferentes. Estas tarjetas están dirigidas a la banca, los mercados de transporte, ID, el Gobierno y otras áreas que necesitan más memoria en comparación con un estándar de tarjeta sin contacto y con mayor seguridad.

Intelicard incorpora además importantes avances en materia de seguridad para sus tarjetas. En ese sentido, ofrecen una contraseña de seguridad basada en algoritmos matemáticos que es imposible de copiar porque el sistema siempre facilitará una clave distinta al usuario para cada transacción u operación.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes