Intel reporta ingresos que alcanzan 8.500 millones de dólares en su tercer trimestre
La compañía Intel sigue creciendo. En su tercer trimestre, ésta ha generado unos ingresos que alcanzan 8.500 millones de dólares (un 8% más que el pasado año), de los que 1.900 son ingresos netos. Estos buenos resultados, ligeramente mejor de los que preveían en septiembre aunque algo peor de lo vaticinado a principios de año, se deben, según Jesús Maximoff, director general de Intel Ibérica, a una venta récord de microprocesadores para ordenadores móviles y servidores, así como al aumento de ventas en dispositivos con memoria flash.
En cuanto a los resultados obtenidos en concreto por la filial española, aunque la compañía no desglosa los datos por países, Maximoff ha resaltado que “España crece de forma similar a Europa, que en este tercer trimestre ha incrementado su negocio en un 12%”. Según la consultora GFK, Intel Ibérica tiene un crecimiento asimilado en 2004 en torno a un 20%.
Maximoff asegura que uno de los mercados que sigue en auge es el de los portátiles, gracias a la fuerte demanda por parte de consumidores y empresas. “Nuestra tecnología móvil Centrino supera todas nuestras expectativas en ambos sectores y los últimos siete productos que hemos lanzado en esta gama están funcionando muy bien. De hecho, las consultoras aseguran que mientras hace dos año sólo un 10% de los portátiles incorporaban tecnología de conectividad inalámbrica, hoy más de un 50% lo incorpora, y en ello ha tenido mucho que ver el lanzamiento de Centrino”, apunta Maximoff. Éste revela que ahora se están viendo beneficiados por la renovación de equipos que están llevando a cabo muchas empresas y que están apostando por tecnología inalámbrica.