Intel muestra sus primeros chips en funcionamiento elaborados con tecnología de 32 nm
En el evento Intel Developer Forum (IDF), que se celebra esta semana en San Francisco (EE.UU.), el CEO de Intel, Paul Otellini, ha presentado el primer procesador de la compañía elaborado con tecnología de 32 nanómetros, cuya producción se prevé para 2009. Asimismo, en el encuentro se ha dado a conocer la próxima familia de procesadores Peryn y la arquitectura de procesador de nueva generación, conocida con el nombre de Nehalem.
Jesús Lastra
19 SEP 2007
Con motivo del Intel Developer Forum (IDF), el presidente de la compañía, Paul Otellini, anunció nuevos productos, diseños de procesadores y tecnologías de fabricación para continuar con su posición puntera en el ámbito tecnológico.
En este sentido, Otellini mostró los primeros procesadores en funcionamiento elaborados con tecnología de 32 nanómetros (nm), cuya producción se prevé para 2009. El presidente también describió las ventajas que en poco tiempo va a proporcionar a los usuarios la próxima familia de procesadores Penryn de Intel, fabricados con tecnología de 45 nm y basados en la revolucionaria tecnología de transistor de “puerta de metal high-k”. Intel comenzará a suministrar los primeros procesadores del sector fabricados con tecnología de 45 nm a partir del próximo mes de noviembre. Asimismo, la compañía mostró por primera vez la arquitectura de procesador de próxima generación, de nombre código Nehalem, que se estima que esté disponible a partir del próximo año.
“Nuestra estrategia (denominada tick-tock) para alternar una nueva generación de tecnología de silicio y una nueva arquitectura de microprocesador – año tras año – está acelerando el ritmo de la innovación en este sector”, afirmó Otellini. “Esta estrategia es el motor para crear las tecnologías más avanzadas en cada momento, y para mantener un ritmo rápido de lanzamiento. Nuestros clientes y los usuarios de ordenadores en todo el mundo pueden confiar en el motor para la innovación y en la capacidad para fabricar de Intel a la hora de proporcionar un rendimiento sin igual que rápidamente se convertirá en una corriente dominante”.
Con vistas al año 2008, Otellini realizó la primera demostración pública del procesador Nehalem de Intel, afirmando que la compañía tiene buenas perspectivas para ofrecer el nuevo diseño de procesador a partir del segundo semestre del año. La arquitectura Nehalem va a ampliar el liderazgo de Intel en comparativas de rendimiento y rendimiento por vatio, convirtiendo a los procesadores de la compañía en los primeros en utilizar la arquitectura de sistema QuickPath Interconnect. QuickPath incluirá tecnología de controlador de memoria integrada y mejores enlaces para comunicaciones entre diferentes componentes, mejorando en gran medida el rendimiento general del sistema.
“Nehalem proporciona una arquitectura totalmente nueva que impulsa las ventajas de la microarquitectura Core de Intel, proporcionando innovadores e importantes beneficios en rendimiento, ahorro de energía y prestaciones para servidores, tan sólo un año después de que Intel pusiera a disposición del mercado la tecnología de fabricación de 45 nm,” manifestó el presidente.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.