Actualidad

Intel incorpora prestaciones de ahorro de energía a Moorestown

Intel ha incluido una serie de mejoras en su arquitectura Atom que se incorporarán a su próxima plataforma Moorestown para smartphones, según han comentado fuentes de la compañía.

La plataforma utiliza la mitad de energía en modo activo y 50 veces menos en modo apagado que sus predecesores, señala Rajesh Patel, el arquitecto jefe del System-on-chip (SoC) Lincroft durante una presentación en la conferencia Hot Chips de Standford. En la actualidad,Intel comercializa la plataforma Menlow, que está pensada para ordenadores de mano, conocidos como dispositivos de Internet móvil (mobile Internet Devices, sus siglas en inglés MIDs).

Moorestown es una plataforma chip que Intel está diseñando para smartphones y MIDs. La plataforma incluye una versión más eficiente, desde el punto de vista de consumo de energía, que el procesador Atom, en nombre en código Langwell. Lincroft ha sido descrita por Intel como un System-on-chip que incluye un acelerador de gráficos 3D, controlador de memoria integrada y otros componentes en un único chip.

Lincroft incluye además nuevas prestaciones de gestión de energía para permitir la eficiencia energética cuando dispositivos como los smartphones están apagados, apunta Patel. Por ejemplo, el procesador puede apagarse completamente cuando el dispositivo no está funcionando. La compañía además reduce la velocidad de reloj a umbrales predefinidos dependiendo del uso del dispositivo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers