Intel inaugura un nuevo centro de computación en Alemania
La compañía invertirá 12 millones de dólares para crear el nuevo centro de investigación, especializado en la exploración de tecnologías para gráficos avanzados en computación visual.
La Computación Visual es una disciplina que se encarga del análisis, las mejoras y la presentación de la computación visual, para crear una experiencia realista y en tiempo real, además de estudiar formas más naturales para que las personas puedan interactuar con los ordenadores y con otros dispositivos. Entre estas aplicaciones se incluyen juegos, imágenes para medicina o modelos de datos interactivos 3D utilizados en áreas como las investigaciones científicas y los servicios financieros.
Las innovaciones del laboratorio servirán de ayuda para hacer más intuitivas y completas las experiencias futuras de los usuarios con el entretenimiento, la productividad e Internet. “Intel ha colaborado desde hace varios años con investigadores de primera clase de la Universidad de Saarland especializados en computación visual”, ha afirmado Justin Rattner, vicepresidente y director tecnológico de Intel. “La importancia cada vez mayor de la tecnología en computación visual explica la ampliación de nuestras relaciones y la consiguiente apertura de este nuevo Instituto, pensamos que puede convertirse en un centro reconocido internacionalmente y en un motor para impulsar el liderazgo de Europa en el campo de la computación visual”.