Intel asegura que sus chips Haswell consumirán un 50% menos batería

El nuevo procesador Haswell, que se englobará dentro de la familia Intel Core, optimizará su gasto energético de manera que la batería durará un 50% más que sus predecesores, los Ivy Bridge.

Intel SSD

La próxima familia de procesadores Intel Core, cuyo nombre en código es Haswell, ofrecerá hasta un 50% más de duración de la batería en los ordenadores portátiles frente a la familia Ivy Bridge, predecesora de estos nuevos chips.
 

Y es que los nuevos procesadores Haswell están específicamente diseñados pensando en dispositivos móviles como las tablets o ultrabooks por lo que la eficiencia energética ha sido un punto clave a tener en cuenta durante su diseño.
 

Al menos así lo asegura Rani Borkar, vicepresidente corporativo y director general del Intel Architecture Group. Sin embargo, esta mayor duración de la batería no traerá aparejado un menor rendimiento sino todo lo contrario, ofreciendo una mayor potencia en dispositivos capaces de aguantar activos hasta 20 horas.
 

Las mejoras son vitales para Intel y sus socios de PC. En ese sentido, las ventas de ordenadores personales se encuentran en uno de sus peores depresiones de todos los tiempos, con los usuarios comprando tablets y smartphones en lugar de PC tradicionales.
 

Se espera que Intel lance los nuevos chips en la feria Computex de Taipei el próximo mes. Haswell representa una actualización de la arquitectura base de Intel, que se renueva cada dos años. En esa misma feria podrán presentarse ya los primeros equipos con Haswell por parte de Asus y Hacer, así como nuevos dispositivos híbridos con pantallas que se desprenden o se pliegan para hacer una tableta.


Intel ha dirigido algunos de los chips Haswell: hacia el mercado de las tablets, reduciendo el consumo de energía hasta un mínimo de 7 vatios. En comparación, el mínimo anterior para algunos de los chips Ivy Bridge era de 10 watts.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes