InOut TV prepara una nueva forma de ver la televisión

La escasez de contenidos interesantes en la televisión y la imposibilidad de los telespectadores, por culpa de las cada vez más agobiantes ocupaciones profesionales, de seleccionar los programas que verdaderamente les interesan, han sido los motivos que han llevado a la compañía española InOut TV, creada por Techfoundries, a desarrollar lo que denominan Home Media Center (HMC), un producto basado en plataforma Microsoft, cuyas funcionalidades como "seleccionador y ordenador de contenidos televisivos" podrán probar los visitantes de SIMO en su fase de prelanzamiento, que empieza en noviembre. El lanzamiento definitivo al mercado de este "produservicio", como lo llaman los responsables de la compañía será en marzo de 2003.

“En el mundo de la televisión actual, el problema es sacar provecho de una oferta tan grande con el poco tiempo que tenemos. Por eso InOut TV está desarrollando Home Media Center (HMC), un producto y un servicio a la vez que pretende facilitar a sus usuarios la tarea de organizar, escoger y sincronizar lo que quiere ver de la televisión”. Así sintetizaba Joan Majó, presidente de Techfoundries, compañía creadora de InOut TV, el objetivo del HMC, un producto basado en la idea de que “la caja que vendemos al usuario, aunque se basa en un disco duro que permite grabación de contenidos, le ofrece, en definitiva, acceso a la televisión como si fuera a través de banda ancha”.

En concreto, este ‘produservicio’ en el que la compañía ha invertido más de 10 millones de euros y que, como asegura Eudald Domènech “no tiene nada que ver con las plataformas de televisión digital, como la desaparecida Quiero TV”, se trata de un aparato que posibilita gestionar todo el ocio audiovisual, desde la grabación digital de vídeo sin cinta a través de un DVR (cuando estos dispositivos estén listos), pasando por la reproducción de vídeo mediante un DVD y el formato MPEG2, la reproducción de contenidos en formato MPEG4, la entrada para antena de satélite compatible con DVB-S (aunque ahora la conexión a Internet se hace por satélite en marzo se cambiará a ADSL) o reproducción de música en formato CD y MP3, hasta la oferta de prestaciones de Internet como emailTV, Web TV, chat, etc, aunque no ofrezca una conexión a la Red general pues “el formato TV es muy distinto al de la Red”. Este dispositivo, que también dispone de una capacidad de 40 horas de grabación de calidad digital e incorpora una función que permite parar, rebobinar y repetir imágenes de programas en directo, tendrá un precio de 995 euros por la caja y de 15 euros al mes por el servicio. “Aunque al principio su precio sea elevado, estoy seguro que en 2004, lo encontraremos por la mitad en cualquier gran superficie”-aseguró Doménech.
Finalmente, Majó asegura que ya están hablando con otras compañías europeas para una posible futura implantación en el futuro.

Basado en plataforma Microsoft
David del Val, responsable de tecnología de InOut TV y fundador de la popular Vxtreme, la empresa que desarrolló una tecnología de vídeo innovadora que sería el origen de Windows Media, una vez que la compró Microsoft, explicó que no fue “una cuestión de costumbre y de un gran conocimiento de la plataforma Microsoft lo que nos llevó a basar nuestro producto en el sistema operativo Windows CE y el middleware de Microsoft, sino que esto lo decidimos tras realizar numerosas pruebas y comprobar que era la tecnología que mejor se adaptaba a nuestro producto”. El hardware, según Del Val, “de momento lo hace Diode, una empresa de electrónica creada por Techfoundries, pues por el momento este tipo de producto no lo hace nadie pues es totalmente novedoso”.
Por su parte, Rosa García, directora general de Microsoft Ibérica, aseguró que su compañía está satisfecha de que “una compañía española desarrolle una iniciativa pionera útil para todos”, y que haya optado por plataforma Microsoft.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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