Informix refuerza su apuesta por Linux
Informix continúa su compromiso con Linux, desarrollando un soporte completo Linux para su base de datos Dynamic Server. La compañía ofrecerá soporte a los usuarios de Dynamic Server sobre Linux vía correo electrónico, facilitará la creación de una red de desarrolladores en este entorno y creará un Web para soportar a los usuarios de Dynamic Server que ya operan sobre la plataforma Linux.
Según Informix, 19.000 usuarios han realizado un download de la versión Linux de su base de datos. Según Alejandro Salcedo, director de marketing de Informix en España, “el compromiso de Informix por Linux es creciente y el paso lógico será que todas nuestras aplicaciones corran bajo esta plataforma”.
En palabras de Salcedo, “lo que le falta a Linux para dar el gran salto es su aplicación corporativa y eso es precisamente lo que ha hecho Informix con su Dynamic Server y su Dynamic 4GL, que incluye decenas de aplicaciones de negocio como ERPs capaces de competir con las de SAP o Baan”. El director de marketing de la compañía indica que la migración de las antiguas plataformas a Linux es “extremadamente sencilla, porque además utiliza la tecnología de máquinas virtuales y se puede ejecutar bajo cualquier plataforma y tipo de cliente, pudiendo, por ejemplo, trabajar con Windows cuando se trata de la plataforma Linux”. De este modo, Informix proseguirá incorporando esta plataforma como un complemento y no como una alternativa, puesto que no abandonará el resto de sistemas operativos, dando así otra opción al usuario.