Information Builders propone nuevos usos del business intelligence
Según Information Builders recomienda a las empresas superar las barreras tradicionales del Business Intelligence y subraya que la prioridad para los CIOs debería consistir en identificar nuevos usos y usuarios de BI.
A través del concepto “BI al servicio del cliente”, Information Builders recomienda a las empresas mover sus activos de business intelligence (BI) desde el back office al front office, o lo que es lo mismo, poner este tipo de aplicaciones en manos de empleados y clientes.
Information Builders cree que en la actualidad las compañías utilizan el BI principalmente para cubrir las necesidades de generación de informes del back office, determinadas por un grupo reducido de usuarios expertos. Sin embargo, la utilización del BI de esta forma, aunque aporta valor, tiene menor impacto en el retorno de la inversión (ROI) que una aplicación de tipo auto-servicio que distribuya información operacional a clientes o a un gran número de empleados de la propia compañía.
En el peor de los casos, las empresas están desperdiciando parte de su inversión financiera al no aprovechar las nuevas capacidades de BI para escalar hacia mayores despliegues y sistemas de información más sofisticados.