Information Builders perfecciona su herramienta de BI
Con el foco puesto en la apertura de sus soluciones al segmento de la pequeña y mediana empresa, Information Builders ha actualizado su suite de Business Intelligence, WebFOCUS 5.3, con nuevas capacidades y mejoras, en las que la escalabilidad y los Web Services son la principal baza para el entorno empresarial, mientras que la simplificación en el acceso y la integración con Excel lo son para la pyme.
La escalabilidad y rendimiento es uno de las principales aliados de la nueva suite, dando soporte a millones de usuarios, que soporta cualquier sistema operativo y arquitectura de 64 bits. Asimismo, destaca la capacidad de integración con diferentes herramientas de seguridad, así como Netegrity SiteMinder. Por otro lado, destaca la apuesta decidida en el plano de los Web Services. Así, WebFOCUS 5.3 permite la conexión e interoperabilidad con cualquier aplicación ya que está habilitada para la lectura de Web Services con si se trataran de una fuente de datos. La suite también ofrece la posibilidad de diseñar soluciones analíticas gracias a la inclusión de nuevas versiones de Performance Management Framework.
En cuanto a las funcionalidades mejoradas enfocadas a su mejor usabilidad y capacidad visual para las pequeñas empresas y usuarios finales, destaca la existencia de un nuevo motor de gráficos, que posibilita una alta calidad de pixelado para presentaciones, soporte Adobe y Java. Asimismo, la integración con el paquete de ofimática es un factor a tener en cuenta que amplía, a su vez, la gama de posibilidades que ofrece la plataforma en sí. De hecho, permite la presentación de documentos en Excel, la visualización de documentos en PDF o Powerpoint.