Informatica lanza una nueva versión de su plataforma para el big data

Informatica 9.5 mejora la integración de los datos cloud con los on-premise de forma totalmente transparente, además de incorporar las redes sociales en el MDM y de llevar "Hadoop a las masas", como ha explicado en exclusiva para ComputerWorld Emilio Valdés, director general de la empresa para Iberia.

Informatica ha presentado la última versión de su plataforma diseñada para el soporte al análisis de los datos, especialmente en entornos con grandes volúmenes de información (big data). Una herramienta, disponible a partir de junio de este mismo año, que conlleva una “reingeniería de todo el producto para que soporte mayor cantidad y variedad de información”, ha comentado a esta revista Emilio Valdés, director general de la compañía para España y Portugal.

Con esta nueva versión, Informatica busca “llevar la gestión de datos a un siguiente nivel, porque hasta ahora las empresas que había comenzado a operar con el big data lo hacían con appliances y modelos que llevaban a silos. Ahora lo pueden traer todo a un único punto y con un único soporte de Hadoop como plataforma, gestionando no solo transacciones sino también interacciones”, añade el directivo. “Además, con la incorporación de los social media al MDM, aquellas empresas que no aprovechen la información de las redes sociales están perdiendo un activo fundamental”.

Así, esta herramienta proporciona, entre otras ventajas, el procesamiento Hadoop MapReduce de las transformaciones de integración de datos, mappings y reglas, además de configurarse como una plataforma de IT híbrida que permite a las organizaciones capturar los beneficios económicos y de auto-servicio del cloud al mismo tiempo que se mantiene de forma efectiva el control de costes y la gobernanza de los datos, estén éstos en sistemas propietarios o en cloud. Sin olvidar que el IDE visual unificado para Hadoop capacita a los desarrolladores que no son expertos en Hadoop para crear lógica de negocio y desplegarla en Hadoop utilizando un entorno de desarrollo visual intuitivo y familiar.

El rol de la integración de datos es más importante que nunca, sin embargo, existe una falta de herramientas para el soporte del big data”, explica Emilio Valdés. “Pero esto está cambiando, el big data no es una moda, sino que está revolucionando completamente el mundo de IT”.

Siguiendo con los aspectos técnicos, la nueva plataforma Informatica incorpora el primer entorno visual de transformación de datos optimizado para Hadoop, Informatica HParser hace que todo tipo de datos complejos estén disponibles para el negocio. Asimismo, la monitorización proactiva correlaciona los eventos en tiempo real para identificar patrones de interés y proporcionar alertas al administrador.

Por su parte, la cronología de datos localiza los cambios en los datos a lo largo de un período de tiempo para suministrar una visión cuatridimensional de los clientes, partners y productos. Mientras, los servicios cloud integrables permiten a cualquier aplicación cloud integrar rápida y dinámicamente datos relevantes para el negocio, al mismo tiempo que la privacidad generalizada de los datos protege los datos sensibles con una solución única que combina tanto el enmascaramiento de datos persistente como el enmascaramiento dinámico de datos, para reducir riesgos.

Con este lanzamiento, Informatica espera mantener su ritmo de creciinformaticamiento, hasta ahora imparable incluso con la crisis económica, anotando en el ultimo trimestre un crecimiento del 16%: “Vemos una oportunidad de negocio clara en España, pese a las restricciones financieras. El único activo que proporciona valor y que no se ve afectado por la crisis es el dato, por eso las empresas siguen invirtiendo en la optimización de la gestión de la información”, ha afirmado el director de la empresa para España y Portugal.

En ese sentido, Informatica cuenta ya en nuestro país con algunos proyectos, tanto en fase de desarrollo como de producción, que se suman a los que ya existen a nivel mundial. Emilio Valdés destacó algunos ejemplos como el de la web de contactos eHarmony, que ya analiza sobre Hadoop las interacciones y los datos habituales que se producen en la red social para luego someterlos a las herramientas de BI de Microstrategy.

Los más de 800 desarrolladores del equipo de I+D de Informatica trabajan en temas relacionados con big data y la empresa destina a tareas de innovación y desarrollo el 16% de sus ingresos.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()