Informática abre una subsidiaria en Barcelona para España y Portugal
La compañía norteamericana Informática ha abierto una subsidiaria en nuestro país bajo el nombre PowerData Ibérica para atender los mercados de España y Portugal con el suministro de sus soluciones y plataformas de integración.
La compañía ya operaba en la península Ibérica a través de distribuidores desde el año 1999. Sin embargo, con la apertura de la filial, la compañía prevé alcanzar un volumen de ingresos de 550 millones de pesetas en España durante el primer ejercicio fiscal, con un crecimiento estimado en el plan de negocio del 25% anual hasta el 2003. En el ejercicio anterior, Informática obtuvo unos ingresos en el mercado español de 300 millones de pesetas.
Para lograr este crecimiento, la compañía mantiene acuerdos estratégicos con compañías de aplicaciones con las que se integran las soluciones de Informática, bien en fase de implementación como con las compañías Business Objets, Microestrategy y Cognos, o bien con acuerdos OEM como en el caso de las compañías Siebel, SAP y PeopleSoft.
Además, también mantiene acuerdos con empresas de integración de sistemas, encargadas de distribuir e implantar soluciones, entre las que se encuentran las consultoras PriceWaterhouseCoopers, Accenture y DMR Consulting.
A nivel global, la compañía Informática obtuvo unos ingresos durante el año 2000 de 154 millones de dólares, unos 28.490 millones de pesetas, y cuenta con una capitalización bursátil de 1.900 millones de dólares.
En cuanto al mercado de integración, los analistas estiman que alcanzará una cifra de negocio en todo el mundo de 11.200 millones de dólares para el año 2003. Los ingresos de aplicaciones analíticas se esperan que crezcan un 28% hasta alcanzar los 6.600 millones de dólares en 2004.