Infinity System quiere facturar 19 millones de euros en empresas este año

El cuarto fabricante español de equipos informáticos, Infinity System, conocido por su marca Airis de precios muy competitivos para el consumidor final, ha decidido probar suerte en el mercado corporativo. Para ello, ha creado la división Airis Corporate, con el objetivo de ofrecer soluciones a las pymes, grandes corporaciones y a la Administración Pública.

La compañía estima que este primer año fiscal, la nueva división aportará 19 millones de euros a los 400 millones que se estima facturará Infinity. En el 2005, está previsto elevar esta cifra a 200 millones de los 600 millones facturados por Infinity, es decir, un 34% del total de la compañía.
Para llevar a cabo su introducción en el mercado corporativo, Airis Corporate cuenta en estos momentos con 30 profesionales, aunque espera incrementar este número próximamente, dentro de una plantilla total de 400 empleados, y 850 asesores de las fuerzas de venta del canal, de un total de 6.000 distribuidores que tiene la compañía española, repartidos por diferentes países europeos, Chile y Brasil.
Los productos se distribuirán a través de dos nuevos canales de comercialización: el Airis Business Center y el Corporate Partner, diseñados en función del tamaño y de las necesidades concretas de cada corporación ya que la fabricación es bajo demanda, con unas 150 configuraciones posibles, y una garantía de 5 años. Los componentes se adquieren a través de las oficinas que Infinity tiene en China (Taiwán y Hong Kong) y el ensamblaje se realiza en España, para poder cumplir el plazo de entrega en menos de 72 horas.
Éste no será el único movimiento de diversificación de la compañía ya que, siguiendo los pasos de su más inmediato competidor en el mercado español Dell (tercer proveedor de equipos informáticos en España, con una cuota del 7,5% frente al 7,1% de Infinity), ha anunciado sus planes para crear una división de servidores y unidades de almacenamiento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers