IDC revisa al alza sus previsiones de crecimiento para el mercado mundial de PC
La fuerte demanda en los mercados emergentes y el atractivo de los nuevos ordenadores portátiles –incluidos PC laptops- para los usuarios, están estimulando el crecimiento del negocio mundial de PC hasta niveles superiores a los inicialmente previstos por IDC.
De esta cantidad, 145,3 millones de unidades serán ordenadores portátiles, lo que supone un incremento del 34,5% respecto de 2007. Por el contrario, las ventas de PC de sobremesa y servidores x86 sólo aumentarán un 2,2%, hasta alanzar los 164,7 millones.
Esta revisión positiva de los pronósticos de IDC pone de manifiesto la salud de la industria mundial de TI, a pesar del período de debilitamiento económico por el que atraviesa en Estados Unidos. La zona de Asia-Pacífico, excluido Japón, continuará experimentando los mayores crecimientos en el mercado de PC durante los próximos años, según IDC. De hecho, esta región consiguió ya a finales del año pasado superar a Estados Unidos en términos de equipos vendidos al año, ocupando la primera posición a nivel mundial.