Actualidad

IDC prevé que las ventas mundiales de PCs se ralenticen en 2001

IDC prevé que las ventas mundiales de PCs crezcan a un ritmo más lento en el próximo año. La consultora espera que en el primer año del milenio el crecimiento del número de unidades comercializadas en todo el mundo no sobrepase el 16,6% frente al 18,8% que se espera que aumente en el transcurso de este año. Esta ralentización se debe, según establece la consultora, a los evidentes signos de saturación que presentan el mercado empresarial y doméstico así como al lento crecimiento de mercados emergentes.


Para el último trimestre de 2000, IDC espera que se vendan más de 40 millones de PCs en todo el mundo, lo que significa un crecimiento del 19,6% frente al mismo período del año anterior y de un 19,8% sobre el trimestre precedente.
Por regiones, la firma de investigación de mercados señala que aunque la demanda de ordenadores personales en el mercado de consumo norteamericano fue fuerte en el tercer trimestre de 2000, en el último tramo del año parece debilitarse, una situación que no cambiará en los próximos tres meses. En contraposición, la consultora considera que el mercado empresarial está dando muestras de mejoría, fruto de la migración al sistema operativo 2000 y a la sustitución de los equipos que se adquirieron en 1997 y 1998. De hecho, IDC espera que las ventas en esta región crezcan durante el cuarto trimestre del año un 15,8% sobre el pasado año y un 11% sobre el trimestre anterior.
En lo que se refiere a Europa, las previsiones apuntan a que la demanda empresarial de PCs se mantenga mientras que las ventas en el mercado de consumo observen un notable incremento. A pesar de ello, la consultora revisa a la baja sus previsiones y estima que, en esta región, se registrará un crecimiento en las ventas del 15,1% durante el cuarto trimestre de este año frente al 19% que se estimó en un principio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break