IBM suma dos nuevos eServer Power5 de alta gama
Enfocados para entornos corporativos de gran cuenta y centros de datos, el fabricante acaba de ampliar su gama de servidores eServer Power5 de gama alta con dos nuevos modelos, el p5-595 y p5-590, disponible en el mercado a partir del próximo 19 de noviembre.
Fuentes del fabricante han indicado que las dos nuevas máquinas contribuyen de forma notable a mejorar la velocidad y el rendimiento de los anteriores sistemas. “Se trata de un salto considerable en potencia, en comparación con los modelos anteriores, además de incorporar tecnología de virtualización con novedades como la micropartición”, ha constatado Bollaín. De hecho, en el caso del p5-595 es casi tres veces más rápido que el hasta ahora eServer de gama alta con que contaba IBM, el pSeries 690, mientras que el p5-590 es un 45% más rápido y con el valor añadido de costar un 40% menos que su inmediato predecesor.
En función del roadmap de producto del fabricante, se espera que la próxima generación de Power5+ esté en el mercado a lo largo del año que viene. “Ya estamos trabajando en los prototipos de servidores P6”, ha explicado Bollaín.