IBM renueva las herramientas de Lotus Workplace
IBM ha lanzado cuatro nuevas herramientas de software para la plataforma Lotus Workplace que permitirán a los clientes añadir capacidades modulares de colaboración a sus aplicaciones de negocio y portales corporativos.
La segunda de las herramienta es Lotus Workplace Team Collaboration 1.1, que integra las capacidades de la mensajería instantánea y la conferencia web con las de los espacios comunes para el trabajo en equipo. Está diseñado para optimizar la gestión y administración de la tecnología, centralizar y reducir los costes, así como minimizar la complejidad para el usuario. La tercera herramienta es Lotus Workplace Collaborative Learning 1.1, un sistema avanzado de formación que ayuda a optimizar la gestión de los programas de e-learning de una organización, así como de sus recursos y material didáctico.
Finalmente, IBM añade a su plataforma Workplace la herramienta Lotus Workplace Content Management 1.1 que ofrece a los clientes la capacidad de crear, publicar, gestionar y archivar los contenidos basados en web dentro de los entornos de intranet, extranet o Internet de una compañía.
Los productos, según señala Pilar Martinez, están ya disponibles para su descarga desde la Web de IBM.