IBM renueva el espectro de soluciones de software de Tivoli
Con el objetivo de ayudar a los clientes a reducir la distancia que separa sus negocios de sus procesos de TI, IBM ha presentado en nuestro país, una nueva gama de software, compuesta por 26 productos y basada en un modelo de tecnología autónoma. Las novedades y las actualizaciones de las soluciones anunciadas se dirigen hacia los entornos de seguridad, almacenamiento, rendimiento y disponibilidad, así como de configuración y operaciones.
Entre las novedades en el campo de la seguridad, IBM ha presentado el Identity Manager, Privacy Manager y VeriSign Access Management Service. La primera de ellas, Identity Manger, que nace de la reciente adqusición por parte de IBM de la compañía Access 360, se trata de un software que automatiza la implanatción de derechos de acceso de los usuarios a las aplicaciones y los recursos. El segundo de los anuncios, Privacy Manager, permite a las empresas desarrollar aplicaciones de e-business personalizadas para sus clientes, cumpliendo con las políticas de privacidad tanto a nivel nacional como corporativas. Por su parte, VeriSign Access Mangement Service es una solución que permite el control y la autorización de los accesos, alojada en Verisign y basada en el producto Tivoli Access Manager de IBM.
Entre las actualizaciones presentadas, cabe destacar el Service Level Advisor, que permite realizar informes y análisis predicitivos SLA (Service Level Agreements) en una base de datos. El Business Systems Manager permite simplificar la gestión de los sistemas de e-business de misiones críticas al gestionar problemas en tiempo real. El Configuration Manager proporciona una solución integrada para la implantación de software y controla el total de configuraciones de hardware y software de la empresa.
Gestión automatizada de la seguridad
Con la presentación de la versión 4.1 de Risk Manager, IBM ofrece nuevas prestaciones de autonomía, entre las que destaca la de autoprotección, para poder notificar a los administradores, de forma proactiva, los fallos existentes en la infraestuctura de la seguridad. Otra de las ventajas de esta versión son las vistas detalladas en tiempo real de la red para identificar las amenazas de seguridad, capacidad para el desarrollo de parches de seguridad y una mayor interoperabilidad con productos de otras compañías. Según señalaron fuentes de IBM, la versión 4.1 de Risk Manager se comercializa junto con Tivoli NetView así como con Tivoli Data Warehouse.
Almacenamiento inteligente
“A día de hoy, si hablamos de almacenamiento debemos tener muy en cuenta las plataformas SAN y NAS”,afirma José F. Ribeiro-Duarte, director de ventas de sofware de almacenamiento de Tivoli para el Sur de EMEA.
En este sentido, IBM ha presentado Storage Resource Manager, así como la versión 5.1.5 de Storage Manager y el Storage Area Network Manager.
El Storage Resource Manager, que nace de la combinación de los desarrollos de Tivoli y la compañía Trellisoft, proporciona una herramienta completa basada en Java para la monitorización y planificación de los recursos de almacenamiento. Destaca entre sus características su funcionalidad Chargeback (imputación de costes) que permite a los clientes controlar el uso del almacenamiento por departamentos o por usuarios. La nueva solución soporta gran parte del hardware y de los sistemas operativos existentes, así como un soporte para bases de datos DB2/UDB, SQL Server, Oracle y Sybase.
Por su parte, la solución Storage Area Network Manager es un software con búsqueda automática y basado en tecnología WebSphere de IBM, que ofrece a los clientes una mayor facilidad en la gestión de entornos SAN.