IBM presenta ImageUltra Builder, para gestionar las imágenes de los PCs

IBM ha lanzado ImageUltra Builder, una solución que ayuda a los responsables de Tecnologías de la Información en las empresas a gestionar las imágenes de la plataforma de software de sus PCs, permitiendo así una rápida implantación de las mismas.

ImageUltra Builder se trata de un desarrollo de software que, como asegura Vicente Barrio, director de marketing y producto y soluciones de PC de IBM, “permite agilizar la gestión e implantación de las imágenes de las plataformas de software de PC, ayudando a las compañías a ahorrar costes en la instalación y mantenimiento de su red de ordenadores personales”. En este sentido, el software, que estará disponible a través de los partners de negocio de IBM, puede utilizarse de múltiples formas como la gestión automatizada de aplicaciones de software. De este modo, ayuda a migrar a nuevos sistemas operativos, a la par que reduce el número de imágenes personalizadas mediante la consolidación y mantiene una imagen que puede funcionar en varios PCs de IBM. Las ventajas de este producto, según Barrio, se derivan principalmente del ahorro del coste total de la propiedad, de unos 100 euros por PC, además de reducir los costes de otros recursos humanos y económicos. “Empieza a compensar la utilización de este producto a partir de que haya 500 máquinas en una empresa”, señaló Barrios. Junto con el producto, la compañía ha anunciado que proporcionará un curso para los técnicos de las empresas que lo adopten.
La solución ImageUltra Builder trabaja con herramientas de implantación estándar como Sysprep de Microsoft y con tecnologías HIIT, DOE y SDA, que reducen la complejidad para actualizar y distribuir imágenes en la empresa. La solución estará disponible en España desde el próximo 5 de noviembre a un precio de 1.700 euros (incluyendo 100 licencias para clientes). A partir de las 100 réplicas, cada licencia costará 18 euros y 15 euros a partir de 10.000. Hasta ahora, IBM ha utilizado este software con sus propios clientes, hasta que se ha decidido a lanzar un paquete para clientes y para el canal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break