IBM prepara su segunda incursión en el mercado de servidores blade de la mano de Intel
El Gigante Azul tiene previsto lanzar a finales de año nuevos equipos blade que integran los procesadores de Intel más potentes. Eso sí, esta vez, las máquinas están desarrolladas íntegramente por la propia compañía.
Los nuevos BladeCenter cuentan con un diseño de alta potencia con 14 procesadores duales Xeon a 2,0 GHz o a 2,4 GHz en un chasis 7U, equivalente a 84 placas por un rack estándar. Cada blade puede incluir dos discos IDE (Integrated Drive Electronics) y soporte de 8 GB de memoria. Además, es posible conectar el chasis de BladeCenter con sistemas NAS (Network Attached Storage) vía Ethernet o con SAN (Storage Area Network) utilizando un adaptador de canal de fibra. La nueva máquina utiliza el chipset de ServerWorks, aunque IBM ya ha anunciado que diseñará blades en colaboración con Intel. El producto saldrá al mercado desde un precio de 2.178 euros y soportará los sistemas operativos Windows 2000 Server y Advanced Server, Red Hat, SuSE Linux y Novell NetWare.
La nueva ola de servidores blade responde al objetivo de los fabricantes de concentrar el menor espacio posible máquinas de gran potencia, mejorando así la gestión de los centros de datos, que pueden albergar más máquinas reduciendo además el cableado. RLX y HP han dominado el mercado blade hasta ahora, la primera centrándose en el campo de la computación de alto rendimiento, mientras que la segunda se dirige al sector de los negocios.
www.ibm.com