Software

IBM ofrece servicios de consolidación, virtualización y migración de TI

IBM, dentro de la oferta denominada Factoría de Virtualización, ofrece servicios de virtualización, consolidación y migración de infraestructuras tecnológicas con el fin de reducir la complejidad y los costes que plantea su gestión.

Por un lado, los servicios de consolidación y permiten a los clientes del Gigante Azul tener en un plazo medio de una o dos semanas un análisis preliminar con los detalles, ventajas y ahorro de costes que les aportaría abordar un proyecto de este tipo. Tras este análisis preliminar, IBM se encarga ya del diseño, estrategia, planificación, implantación y pruebas para convertir una infraestructura de servidores heterogénea en un entorno consolidado.



Entre las ventajas que aportan este tipo de servicios figuran reducciones de costes de hardware (entre un 33 y un 70%), de los costes de mantenimiento (hasta un 50%) y de espacio e instalaciones.



Migración de aplicaciones

Por otro lado, IBM ha desarrollado un servicio de migración para que las aplicaciones puedan operar en este nuevo entorno tecnológico. La propuesta de IBM está basada en eDom (Entorno de Desarrollo Orientado a Migraciones), que permite migrar de forma automática todas las aplicaciones, sin que sea necesario modificar la aplicación en sí. Esto permite reducir significativamente el tiempo y el coste que, hasta ahora, requerían estos proyectos en los que era necesario la participación de programadores que modificaran el código de cada una de las aplicaciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers