IBM mejora su relación con los proveedores de servicios gestionados
El Gigante Azul proporcionará servicios como IBM SmartCloud, los equipos integrados Puresystems o las ofertas de financiación de la empresa a sus proveedores de servicios gestionados (MSP).
IBM busca mejorar la llegada de sus soluciones y propuestas en el ámbito del cloud computing. Por ello, esta histórica compañía ha puesto en marcha una serie de nuevas iniciativas encaminadas a fortalecer el papel de sus proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés).
Así, estos socios clave para IBM podrán acceder de forma directa y comercializar servicios sobre productos y soluciones como SmartCloud (oferta pública de cloud de IBM que podrán ofrecer sea como solución respaldada por IBM o bajo su propia marca) o los sistemas integrados y basados en patrones, PureSystems.
Por otro lado, los proveedores de servicios gestionados también podrán acceder a los centros de excelencia de IBM a nivel mundial (Shanghai, Tokio, Alemania y Nueva York), además de los cuarenta centros de innovación de la empresa y a una comunidad virtual específicamente diseñada a tal efecto.
Sin olvidar que, a partir de este momento, estos socios de IBM tendrán la posibilidad de utilizar el apoyo de la empresa para sus campañas de marketing y ventas de los proveedores de servicios gestionados, con acceso directo a los 100 millones de dólares que el Gigante Azul destina anualmente a sus partners.
Asimismo, los proveedores de servicios gestionados pueden adquirir nuevas soluciones y servicios de IBM para apoyar su crecimiento con planes de pago flexibles, incluyendo préstamos a 12 meses al 0% para sistemas. Los MSP que elijan las plataformas PureSystems , por ejemplo, pueden aplazar su primer pago hasta los 90 días.
Hasta la fecha, IBM tiene relación con más de 1.400 proveedores de servicios gestionados, entre los que se encuentran Perimeter, Symmetry, Velocity, CenterBeam, Oxford Networks, PEER 1 Hosting o Connectria.