Facturaciones

IBM lanza servidores de análitica preconfigurados para competir con Oracle

IBM ha introducido nuevos mainframes y sistemas basados en sus procesadores Power para aplicaciones de analítica llamados a competir con la plataforma Exadata de Oracle.

Los nuevos servidores IBM Smart Analytics System son una combinación de hardware y software para analíticabusiness intelligence y cargas de trabajo de procesamiento de transacciones, según IBM. La compañía ha introducido asimismo un appliance de analítica de negocio de nivel de entrada capaz de analizar datos en tiempo real mientras se procesan las transacciones en la cloud.

Los nuevos servidores de IBM están basados en plataformas previamente existentes y corren sobre chips x86 y procesadores Power. Los modelos Smart Analytics System 9700 y 9710 están basados en diseños zEnterprise y proporcionan un entorno operativo de analítica basada en mainframe, con “precios de nivel de entrada”, según la compañía. Pueden correr sobre SUSE o Red Hat Linux.

Por lo que respecta a los modelos IBM Smart Analytics System 7710 y 5710, están basadoIBM Oracles respectivamente en Power y x86, pueden ser desplegados en cuestión de días e incluyen capacidades de informes de inteligencia de negocio, datamining y analítica de pruebas. El primero está desarrollado a partir del diseño del servidor IBM P740, corre AIX OS y está orientado a entornos de datawarehousing por debajo de los 10 TB.

Finalmente, el modelo 5710 está basado en un diseño System x, funciona con sistema operativo Linux y se entrega con el software de business intelligence InfoSphere Warehouse y Cognos 10.

Con esta oferta, IBM competirá en el mercado de servidores unificados con la plataforma Exadata Database Machine, sistema preconfigurado de Oracle para datawarehousing y procesamiento de transacciones que combina el software de la compañía con el hardware y almacenamiento Sun.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break