IBM gestionará la tecnología de los 1.800 empleados de Fnac en España
El distribuidor europeo de tecnología y electrónica de consumo Fnac ha confiado al grupo IBM la gestión de la tecnología que utilizan sus 1.800 empleados en nuestro país. Con este proyecto, la compañía espera conseguir una mayor flexibilidad para abordar crecimientos futuros y poder dedicar los recursos técnicos internos a tareas de mayor valor añadido para su negocio que la gestión de puestos de trabajo.
Los servicios de gestión integral del puesto de trabajo IBM ROSSA Desktop Management Services (DMS) contratados por Fnac cubren la totalidad del entorno TI del usuario final, incluidos la instalación de los equipos, la implantación de las aplicaciones, la migración de datos ya existentes, asistencia in situ y a través de un centro específico de soporte, tratamiento antivirus, seguimiento de sistemas para detectar la posibilidad de incidencias antes de que ocurran, inventario de los equipos, y alojamiento y gestión de correo electrónico.
El contrato entre Fnac e IBM se enmarca en la estrategia de expansión en España del distribuidor, que contempla la ampliación del número de tiendas de que dispone en nuestro país de los 16 establecimientos actuales hasta 30 antes de 2011. Por ello, para la compañía cobra una especial relevancia el disponer de una infraestructura tecnológica flexible y preparada para crecer con facilidad.
Entre los objetivos que han llevado a Fnac a emprender este proyecto de externalización también figuran el aumentar el control sobre costes y presupuestos, conociendo con antelación el coste total de propiedad (TCO) de sus equipos.