Actualidad

IBM crea una única división para almacenamiento y servidores

Para mejorar resultados en el ejercicio fiscal de 2003

La compañía IBM ha decidido integrar a nivel mundial sus divisiones de almacenamiento y servidores, no sólo en el área de ventas, que ya estaba funcionando de manera conjunta sino también en los laboratorios de investigación y en la fabricación, según explica Fernando Velaz de Medrano, responsable de almacenamiento en IBM España, unidad de la división de hardware. “En España y en general en Europa esta medida no va a afectar para nada ya que el anuncio hace más bien referencia a que ahora la investigación de las dos áreas se hará conjuntamente y los productos se fabricarán también en los mismo sitios, dos actividades que no se realizan en Europa, donde sólo vendemos, y esto ya lo hacíamos de forma integrada”, explicó Velaz.
La nueva división corporativa de almacenamiento y servidores empezará a funcionar el uno de enero de 2003 bajo la dirección de Bill Zeitler, actual vicepresidente senior del área de servidores. Por su parte, Linda Sanford abandonará su cargo como responsable de la división de almacenamiento para ponerse al frente de las iniciativas de informática bajo demanda, un área que, según las palabras del propio presidente de la compañía, Sam Palmisano, será impulsada fuertemente a lo largo de los próximos meses. Así, el área de informática bajo demanda tratará de mejorar los recursos e incrementar la capacidad de automatización de las infraestructuras de Tecnologías de la Información. Infraestructuras a las que, según Sam Palmisano, se las debe de incorporar tecnologías con el fin de formar nuevos sectores de productos que ayuden a maximizar la flexibilidad de los negocios.
Según fuentes de la compañía, todos estos anuncios y modificaciones referentes a la estrategia de IBM responden a un proceso general de cambio de estrategias empresariales, orientado a mejorar sus resultados de cara al año que viene. También se enmarca en esta nuevo objetivo el anuncio realizado hace unos días por el “gigante azul” referente a su intención de cambiar la marca de sus ordenadores personales y agrupar sus productos bajo el eslogan Think.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers