IBM ayuda a las empresas a ser más sociales

La multinacional presenta IBM Lotus Connections 3.0, la primera plataforma de colaboración social con capacidades analíticas avanzadas.

El Estudio Global de Capital Humano elaborado recientemente por IBM señala que las empresas con mejores resultados son un 57% más propensas a permitir a sus empleados utilizar herramientas sociales y de colaboración. Sin embargo, según el estudio, menos de un 23% de los empleados utiliza estas tecnologías de colaboración para mantener el conocimiento dentro de la empresa  y sólo un cuarto de éstos las emplea para difundir la innovación a lo largo de la organización.

Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!

Con el fin de ayudar a las empresas a aprovechar todas las ventajas de la colaboración y de estas nuevas herramientas sociales, IBM ha presentado IBM Lotus Connections 3.0, la primera plataforma de colaboración social con capacidades avanzadas de análisis de información.

Esta solución permite crear fácil y rápidamente comunidades, foros, wikis y blogs, que facilitan el trabajo en equipo. Sus nuevas capacidades de análisis avanzado de la información se han  desarrollado en el laboratorio de investigación de software social de IBM en Haifa (Israel). Por otro lado, se puede acceder a esta herramienta desde cualquier dispositivo móvil como los iPad o iPhone de Apple, o a través del sistema operativo Android o Nokia S60. Además, IBM cuenta con la versión LotusLive Connections, para el entorno cloud computing.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break