IBM apuesta por la nueva tecnología de almacenamiento iSCSI
Basada en el protocolo de comunicaciones TCP/IP
De acuerdo con Eduardo López Jacobs, responsable de la unidad de almacenameinto de IBM en España, “la tecnología iSCSI permite cubrir un hueco que no se cubría ni con las SAN ni con las LAN”. A lo que añade que, “iSCSI permite acceder directamente a aplicaciones como bases de datos a través de la red IP a nivel de bloque o como si fuera un disco local”
Según ha hecho público la propia multinacional el compromiso asumido con esta tecnología se debe a que facilita la implantación de un concepto de “redes de almacenamiento abierto”, lo que significa que permite conectar a los usuarios con las redes SAN y con las bases de datos corporativas.
TotalStorage IP Storage 200i estará disponible a mediados de este mismo año integrando esta tecnología. Este dispositivo utiliza la tecnología iSCSI para unificar todos los componentes de una red de almacenamiento mediante protocolos de Internet.
Por otro lado, IBM ha anunciado también la solución TotalStorage NAS 300G, que según informa el fabricante es el primer dispositivo abierto de la industria para redes NAS, permite la conexión entre redes LAN y redes SAN.
Finalmente, el Gigante Azul ha compeltado su oferta de almacenamiento con la solución Storage Packaging, diseñada para acelerar la aceptación de SANs en las empresas que permite consolidar, asegurar y compartir los datos de la empresa en paquetes preconfigurados que pueden ser compartidos almacenados y distribuidos en discos o en cintas.