IBM ante el sistema operativo del futuro

IBM está trabajando en un sistema operativo que usa Java que crea un entorno de servicios dinámicos en la nube, especialmente diseñado para dispositivos móviles.

Logo IBM

IBM está llevando a cabo una investigación que involucra el uso de Java Virtual Machine (JVM) para crear un ambiente de nube como forma de proporcionar servicios dinámicos, especialmente a los dispositivos móviles.

 

Si el proyecto de investigación funciona, podría ser considerado “el sistema operativo del futuro tanto para sistemas embebidos como para la nube”, sostuvo Jan Rellermeyer, miembro del personal de investigación de IBM Research en Austin, Texas, quien explicó el propósito detrás de este trabajo.
 

La JVM es un conocido software de código abierto creado en Sun (ahora Oracle), con el que se puede crear aplicaciones que corran en todos lados escribiéndolas solo una vez. La idea detrás de intentar establecer JVM como un stack de software en la nube es facilitar una “continua experiencia de plataforma” entre las aplicaciones basadas en JVM que corren en la nube y los dispositivos móviles, señaló Rellermeyer.
 

IBM, que se encuentra trabajando con el framework Java Development Kit (JDK), está experimentando con JVM dedicadas en servidores de aplicaciones y JVM compartidas para una PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés). “La pregunta es cómo podemos convertir a las JVM en una plataforma tipo nube”, sostuvo Rellermeyer.


Sin embargo, el proyecto de investigación está mostrando que IBM algunos obstáculos para lograr que las JVM crezcan al nivel que se espera en una PaaS multiusuario, reconoció el ejecutivo. IBM está considerando qué cambios arquitectónicos puede hacer con las JVM “para hacerlas más escalables y flexibles para servir de fundamento a una PaaS, y para que en general sean más ligeras”, indicó Rellermeyer.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()