IBM añade conectividad social a su portal de desarrolladores

IBM busca incluir más información sobre conectividad social en su portal de información para programadores DeveloperWorks.

En la actualidad, DeveloperWorks tiene ocho millones de usuarios y contiene miles de artículos, de acuerdo con IBM. Las nuevas prestaciones de conectividad social anunciadas, apodadas "MyDeveloperWorks", tienen como fin “transformar la gran base de conocimiento del mundo en una red profesional”, afirma Jim Corgel, director general de relaciones con ISV y desarrolladores de IBM. “Los usuarios encontrarán lo que necesitan y además más rápido que nunca”, añade.

La plataforma de conectividad social de IBM, Lotus Connections, es el corazón de las nuevas prestaciones. Los usuarios pueden crear perfiles profesionales, personalizar sus páginas de inicio para recibir los feed de información que desean, participar en varios grupos y desarrollar otras funciones de conectividad social.

Respecto a la disponibilidad de las prestaciones, en un primer momento, los usuarios de My DeveloperWorks podrán interactuar directamente con perfiles que puedan tener en servicios de conectividad sociales de terceros como Facebook y Twitter, según comentan desde la organización. Aunque IBM no ha ofrecido un calendario para las nuevas funcionalidades mientras tanto los usuarios pueden añadir hiperlinks de cualquier site a sus perfiles en MyDeveloperWorks.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers