IBM amplía su gama express para segmento medio

El 25% del negocio de IBM proviene de la pyme. Conocedor de las oportunidades del tejido industrial español, el fabricante ha ampliado su oferta de soluciones para este segmento, lo que se enmarca dentro de su estrategia global basada en su canal de distribución.

Entre las novedades incorporadas a la gama express, que se inauguró en 2003, destaca la incorporación de dos nuevos servidores Unix basados en Power5m que corren sobre Linux, los modelos express p5 520 y p5 550. En este sentido, Ignacio Martín Santos, director de la divisiópn de pymes de IBM para España y Portugal, ha destacado que alrededor del 60% de los servidores basados en P5, lanzados el pasado mes de mayo, han sido unidades express, dirigidos al entorno de la mediana empresa.
Asimismo, destacan las versiones x226, x236, x336 y x334 de los eServer xSeries, lanzadas para este segmento, que incluyen los procesadores EM64T de Intel y que están dotados de la arquitectura XDA.
En el área de ordenador de sobremesa, el fabricante ha incluido el modelo Express del más pequeño de los PC, el IBM ThinkCentre A50, que incluye tecnologías ThinkVantage. Más del 50% de los ordenadores de sobremesa que comercializa IBM pertenece a la gama Express”, ha constatado Martín Santos.
Finalmente, el fabricante ha puesto a disposición de los comerciantes europeos unos servicios de mantenimiento y garantía de reparación in situ para los terminales punto de venta.
Siguiendo con su política de apostar de lleno por el segmento medio, especialmente teniendo en cuenta que este mercado crecerá en España un 3,3% en 2004, “lo que supone un ritmo superior a la media del sector TI”, según Martín Santos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers