Ibermática y Deneb crean una solución para modernizar los sistemas de notificación judicial
Ibermática y Deneb han creado una solución informática que mejora la eficiencia y reduce los tiempos de tramitación en los procedimientos de notificación judicial.
En este contexto, el SAC resulta una oportunidad idónea para implementar nuevas tecnologías de organización y gestión de la movilidad que ayuden a prestar un mejor servicio al ciudadano. Y es que, la Administración de Justicia requiere herramientas que la ayuden a mejorar la eficiencia y, sobretodo, que reduzcan los tiempos de tramitación de los procedimientos.
A través del sistema GERSAC, que aúna soluciones SIG y business intelligence, Ibermática y Deneb han desarrollado una herramienta de gestión de rutas para los agentes responsables de esta labor, que conjuga tecnologías de geolocalización, cartografía y aplicaciones móviles.
Gestión geográfica
Ambas compañías han trabajado sobre el convencimiento de que una solución para un SAC debe pasar por el aprovechamiento de las nuevas herramientas de SIG y BI y datos (rutas, zonas, cartografías, etcétera), cuya aplicación dé como resultado una herramienta de gestión de rutas que aproveche las tecnologías de geolocalización, cartografía y aplicaciones móviles.
Ibermática y Deneb han adaptado una solución SIG modular para gestionar una asignación eficiente del personal del SAC a las distintas rutas de notificación, especificando la cola de trabajos o servicios a realizar sobre una base territorial.
GERSAC lleva a cabo la zonificación y asignación automática de rutas, trazando itinerarios de distribución optimizados según zonas, capacidad y equipos. La solución dispone de una base cartográfica, intuitiva y amigable en entorno web, para la visualización y consulta de la información incorporada al sistema. Además, está previsto que envíe y reciba las tareas y formularios desde la agenda en la PDA del agente, gestionando su oficina en ruta durante los desplazamientos.
La innovación tecnológica y organizativa aplicada a la gestión del SAC permitirá agilizar sustancialmente el proceso de trabajo, eliminando el retraso que habitualmente se produce entre la notificación y la introducción de la información relacionada, ya que GERSAC permite realizar el registro en tiempo real de la información de las salidas (número de salida, fecha y hora, resultado de la notificación...).
GERSAC también contempla la gestión digital de comprobantes, sustituyendo el volante por la notificación con firma electrónica manuscrita del notificado.