Ibermática comienza la gira de presentación de su nuevo ERP
RPS 2010, el nuevo ERP de Ibermática, permite a las empresas del sector industrial una gestión por procesos vía SOA, con la que se da libertad al cliente para elegir en red la solución que mejor se adapte a cada proceso de negocio concreto.
RPS 2010 se convierte así en un ERP bien posicionado para responder a la nueva empresa extendida, donde la ubicación puede ser cambiante, múltiple, que hace frente a una evolución e innovación permanentes y que debe posicionarse en diferentes mercados, culturas, idiomas y necesidades, trabajando en colaboración y en red.
Para ello, Ibermática ha basado el sistema en arquitectura SOA, desarrollando servicios que permiten modelar los procesos de negocio de las empresas. Esta tecnología favorece la transparencia y la interoperabilidad de los sistemas, respondiendo por tanto al concepto de empresa extendida y lo hace además dando total libertad de elección a las compañías. Es decir, RPS 2010 ofrece la posibilidad de elegir diferentes soluciones existentes en el mercado para cubrir cada proceso de negocio.
Ibermática se ha marcado como objetivo abordar con su ERP el mercado internacional, poniendo en primer lugar el foco en Europa, pero también en todo el continente americano y el resto del mundo. De hecho ya ha iniciado contactos en EE.UU con algunos distribuidores de canal potenciales que han mostrado su interés en el producto.
El tour de presentación recorrerá más de una decena de ciudades durante cerca de dos meses, entre las que destacan Bilbao (28 de abril), Barcelona (4 de mayo), Madrid (5 de mayo), San Sebastián (12 de mayo), Santiago (18 de mayo), Vitoria (19 de mayo), Pamplona (25 de mayo), Logroño (26 de mayo), Valladolid (9 de junio) o Murcia (fecha sin determinar).