I2 Technologies y Ariba podrían `divorciarse`
Los rumores sobre la posible ruptura entre Ariba e i2 Technologies aumentan en la media que las dos compañías han anunciado acuerdos con terceras empresas.
El origen de esta ruptura arranca de los contratos que ha cerrado esta semana i2 Technologies con MRO Software y la consultora AT Kearney y de las alianzas protagonizadas por Ariba que lejos de converger en los intereses conjuntos de las firmas lo único que han hecho es mermar la confianza que cada compañía tiene en la tecnología de la otra. Además de los acuerdos mencionados, i2 ha incorporado los catálogos on-line a su portafolio a través de las adquisiciones de ec-Content y Aspect Development con objeto, según la consultora, de convertirse en un jugador de comercio electrónico rentable.
Aunque ninguna de las empresas se han manifestado al respecto lo cierto es que la consultora, incrédula ante la trayectoria en solitario de cada empresa, afirma que nadie ganará con este divorcio ya que si ambas compañías continúan con la gestión y el abastecimiento conjunto de la cadena suministro, tendrán más oportunidades para mantener su liderazgo que si dieran por finalizada la relación.