HP Software presenta sus 'recetas' para la competitividad de las TI en las empresas españolas
La buena gestión TI es la clave del éxito empresarial, y cómo lograrla de manera efectiva, es el tema principal que ha perfilado el último encuentro 'IT Performance Cookbook' entre los CIO españoles y HP Software.
La receta para que los negocios progresen está en los ingredientes que se usan y las presentaciones IT Performance Cookbook son una buena oportunidad para conocer la solución de los "cocineros" expertos de HP Software. La que hicieron en Girona ante un grupo de CIO catalanes lo dejó bien claro: HP Software tiene las soluciones adecuadas para las empresas españolas.
Según un estudio de IDC y HP, la inversión en innovación está muy lejos de la necesaria para que las tecnologías utilizadas vayan a la par del avance del mercado. ¿Cómo medir el rendimiento de una organización en función de su inversión tecnológica? ¿Cómo medir, cuánto y cómo invertir?
La inversión en TI no supera en promedio el tres por ciento de la facturación de las empresas españolas, y de este presupuesto no más del 10 por ciento se dedica a nuevos proyectos.
Pero, pese a que el gasto en inversión sufra en tiempos de crisis, la inversión del presupuesto en tecnología puede ahorrar costes y ser muy rentable a largo plazo a las empresas. Durante los últimos diez años el papel del departamento de TI ha cambiado radicalmente y las empresas, grandes y pequeñas, han de adaptarse rápidamente a estos cambios para no perder valor y poder diferenciarse respecto al resto. Las nuevas tecnologías deben desempeñar un papel protagonista en este proceso. Y HP tiene la materia prima para elaborar una solución de extremo a extremo, ayudando a planificar y construir platos necesarios en la modernización TI de las compañías.
Rafael Brugnini, responsable en Europa del grupo de HP Software y basado en Madrid, presentó la estrategia de la compañía en el área de Software. Y es realmente significativo que España sea la sede de la dirección del grupo, por lo que significa de experiencia y recursos disponibles para las empresas en España.
Igualmente Gonzalo Usandizaga, responsable europeo de HP Autonomy, habló de la importancia de la información no estructurada para la toma de decisiones, área en la que HP tiene una solución pionera desde la controvertida adquisición de la compañía Autonomy.
De los clientes españoles, cabe destacar la presencia de la Generalitat de Cataluña, con Jordi Escalé, director gerente del CTTI, que presentó cómo habían gestionado la información en este centro.
El evento concluyó con mucha información y platos sugerentes en la mesa.