HP refuerza su oferta de impresoras de gran formato
Con la puesta de largo de su unidad de negocio de gran formato, HP ha anunciado la disponibilidad de dos nuevas impresoras, Designjet 5500 y Designjet 100 dirigidas hacia entornos profesionales.
El modelo Designjet 5500 permite al usuario una impresión directa de fichero en los siete formatos más frecuentes como PDF y TIFF, sin necesidad de instalar drivers gracias a la herramienta Webaccess.
Asimismo, la nueva impresora que cuenta con un disco duro de 40 GB de los 19 GB quedan disponibles de forma permanente para que el usuario pueda recuperar, corregir y reimprimir trabajos anteriores. Bajo el prisma de un incremento de la productividad, HP ha dotado al nuevo equipo de una tarjeta de red jetdirect 615n que permite una velocidad de trasmisión de datos de 4,5MB/s y resoluciones de hasta 1200 ppp. EL modelo Designjet 5500 ofrece nuevos sortees productivos con secado instantáneo que permiten laminado o encapsulado inmediato.
Por su parte, el modelo Designjet 100, dirigido a un entorno técnico que trabaja con CAD y aplicaciones ofimáticas, que necesita imprimir desde formatos A5 hasta A1, ofrece una velocidad de impresión de 11 ppm. en A4 con resolución de hasta 1200 ppp. Además, incorpora soportes hasta A1 y pesos hasta 300 g/m2 y driver dual Windows/AutoCAD y un sistema de uso de tintas CMYK separados. El precio de la nueva impresora es de 1.360 euros (IVA incluido).