Grandes Sistemas
Hardware
Software

HP reduce costes y complejidad en los centros de datos

Dentro de su portfolio Adaptative Infraestructure, la compañía ha presentado BladeSystem Matrix, una plataforma convergente que incluye software, servidor, almacenamiento y networking con el objetivo de automatizar la prestación de servicios para el centro de datos.


HP BladeSystem Matrix es, según la propia compañía,  la primera plataforma convergente del sector que incluye HP Matrix Orchestration Environment, herramienta que ofrece una interfaz de gestión unificada para diseñar, instalar y optimizar rápidamente la infraestructura de las aplicaciones, creando un fondo integrado de recursos que operan en entornos tanto físicos como virtuales. Esta eficaz combinación simplifica las complejas tareas de infraestructura, tales como la recuperación en caso de desastre, la planificación de la capacidad, la consolidación y el abastecimiento. Como resultado, HP afirma que las empresas pueden ahorrarse casi el 80% de los costes operativos y recuperar la inversión en tan solo ocho meses, con un posible retorno de la inversión en tres años superior al 300% (2).

Entre las principales ventajas de la plataforma destaca la consolidación de los equipos de red “cuatro a uno” y un 45% de reducción de los costes de hardware y software de servidores que ofrecen un rápido retorno de la inversión. Además,  Matrix beneficia a las compañías con la sofisticada gestión de la energía de la plataforma. De esta forma, las TIC pueden utilizar un tercio menos de energía mediante la tecnología HP Thermal Logic Technology y registrar con precisión el historial de consumo de energía, recuperando hasta un 50% de la capacidad en los circuitos de los centros de datos que anteriormente estaban saturados.

Por último, la máquina automatizada de flujo de trabajo con su abastecimiento basado en plantillas aumenta la productividad y reduce los errores, eliminando los pasos manuales y facilitando la coordinación entre equipos de tecnología, reduciendo el tiempo de prestación de servicio de días a minutos.

Matrix está disponible mediante HP Factory Express, el servicio de personalización e integración de la empresa, con servicios de implantación in situ y gestión de proyectos para una instalación sin problemas. A medida que las necesidades de la empresa aumentan, se puede ampliar un solo entorno Matrix para albergar hasta 1.000 sistemas.

 


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers